¿Es posible aprender inglés en 3 meses?

La idea de aprender inglés en solo tres meses es común en la publicidad de algunos cursos, pero ¿es realmente posible alcanzar fluidez en tan poco tiempo? Según el British Council y el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), la respuesta es no. Se estima que alcanzar un nivel avanzado de inglés requiere alrededor de 1,000 horas de estudio, y un nivel intermedio, al menos 600 horas. Esto significa dedicar al menos dos horas diarias durante 300 días para llegar a un nivel intermedio.

El tiempo necesario varía según el nivel inicial, la frecuencia y duración del estudio, el entorno en el que se practica el idioma y la motivación del estudiante. Aunque algunos cursos intensivos pueden mejorar la comprensión pasiva del inglés, como entender gramática y vocabulario, lograr una fluidez activa y natural requiere práctica en contextos reales.

En conclusión, aprender inglés básico en tres meses es posible, pero llegar a la fluidez en tan poco tiempo es poco realista. La clave para aprender un idioma de manera efectiva es establecer metas realistas y comprometerse con el estudio y la práctica diaria.

¿Quieres saber cómo lo hacemos nosotros? Envíanos un mail a admin@montelingo.org